Código23 -Soluciones informáticas, implantación de sistemas, diseño web, intranet y gestion. Programas a medida



Sistemas informáticos versátiles, adaptables y seguros. Descubre cómo tu empresa puede beneficiarse de las últimas novedades en servidores de Intranet/Internet y cómo podemos ayudarte a mejorar tu infraestructura actual.


codigo23

Sistemas de alto rendimiento

Mejora en el rendimiento de tus sistemas

Todo sistema informático, ya sea una infraestructura de red, un servidor corporativo, un servicio concreto o una aplicación, puede llegar a tener problemas de rendimiento si se sobrepasa los límites bajo los que fué diseñado.

Esta situación suele ser habitual en casos en los que, de repente, el entorno de ese sistema cambia de improvisto (por ejemplo, se multiplica el número de usuarios del sistema o se necesita procesar más información) y puede convertirse en un grave problema cuando éstos problemas de rendimiento se alargan en el tiempo.

Análisis y detección de puntos debiles

Análisis y estudio de puntos débiles en cuanto al rendimiento

En Código23 podemos ayudarte a localizar los puntos débiles de prácticamente cualquier sistema, de forma que se puedan adoptar las medidas preventivas oportunas, antes de que el problema aparezca.

Mediante el uso de benchmarks, stress tests y otras técnicas, podemos realizar las comprobaciones oportunas para luego generar un informe completo que sirva como punto de partida para aplicar las acciones correctivas correspondientes, si fuesen necesarias.

Mejora de rendimiento: Hardware

Mejora de rendimiento: ampliación de hardware

Una de las primeras opciones que se barajan como solución a un problema de rendimiento es la ampliación de hardware, bien sea mediante mejoras en los sistemas/equipos/servidores existentes o mediante la adquisición de más elementos dentro de un sistema más complejo (por ejemplo servidores en un cluster).

Suele ser la solución que implica un mayor aporte ecónomico y, en muchas ocasiones, simplemente soluciona el problema temporalmente, hasta que el nuevo hardware no cumpla con los requisitos del sistema.

Desde Código23 podemos asesorarte en la adquisición de hardware y podemos ayudarte a planificar los cambios necesarios para solucionar el problema de rendimiento de una forma duradera.

Mejora de rendimiento: Mejoras estructurales

Mejora de rendimiento: mejoras estructurales

En determinadas situaciones, la mejor solución para mejorar el rendimiento de un sistema pasa por realizar cambios en la infraestructura tecnológica que lo soporta, aplicando un modelo distribuido, cambiando la topología de red o diversificando la carga de los servicios más críticos.

En Código23 podemos ayudarte a encontrar la infraestructura tecnológica que mejor se adapte a tu sistema, para obtener el mayor rendimiento posible.

Mejora de rendimiento: Optimizaciones de servicio

Mejora de rendimiento: Optimizaciones de servicio

Cuando hablamos de servicios online o servicios de Intranet, uno de los principales puntos problemáticos que podemos encontrarnos es el propio software que presta esos servicios.

Ya sea por una configuración poco adecuada del software o por limitaciones en el mismo, ésto puede provocar que el rendimiento del servicio se resienta.

En Código23 tenemos una amplia experiencia en configuración y optimización de servicios como:

  • Servidores web/aplicaciones (Apache, Cherokee, Nginx, Zope)
  • Servidores de correo (Sendmail, Exim, Postfix, Cyrus-imapd, etc)
  • Servidores de bases de datos (PostgreSQL, MySQL, OpenLDAP)
  • Servidores de ficheros (Samba, NFS, FTP, SFTP)
  • Y mucho más... (DNS, NTP, SNMP, etc)

Podemos realizar optimizaciones de configuraciones e implantaciones de éstos servicios, asi como reemplazar el software utilizado para un determinado servicio por una opción más adecuada.

Mejora de rendimiento: Optimizaciones de software

Mejora de rendimiento: Optimizaciones de software

En ocasiones no es posible solucionar un problema de rendimiento sin tener que realizar modificaciones en el propio software que está causando el problema.

Desde Código23 podemos realizar un análisis de ese software, detectando posibles problemas o fallos de diseño en el código fuente o en los accesos a backends de datos (como bases de datos o dispositivos de almacenamiento) y proponiendo las mejoras oportunas sobre ese software.

Adicionalmente, y dependiendo del tipo de software, lenguaje, licencia, etc, podremos aplicar esos cambios y mejoras, reemplazando algoritmos, separando procesos, optimizando funciones, métodos o clases, etc.




Código23
Soluciones Informáticas
Código23 S.L.U.
© 2004-2013
Acerca de