Código23 -Soluciones informáticas, implantación de sistemas, diseño web, intranet y gestion. Programas a medida



Podemos ayudarte a dotar a tu empresa de la infraestructura tecnológica que necesita, desde el diseño a la puesta en marcha de servicios esenciales, pasando por todo el cableado, material y hardware más adaptado a tu negocio.


codigo23

Infraestructuras de red

Infraestructuras de redes y datos, su negocio conectado 24/7

Las redes corporativas son una realidad desde hace décadas en el entorno de las grandes empresas y están siendo cada vez más adoptadas por el entorno de la pequeña y mediana empresa ya que aportan numerosas ventajas al trabajo diario. Entre esas ventajas encontramos el rápido y facil manejo de información, la posibilidad de compartir esa información de una forma segura e incluso el ahorro de tiempo, costes y espacio a la hora de almacenar datos.

Además, hoy en día cualquier negocio tiene entre sus herramientas básicas del día a día una serie de componentes informáticos a los que puede sacarse un mayor provecho haciendo que formen parte de una infraestructura en red.

En Código23 trabajamos diseñando la estructura que mejor se adapte a su empresa, asesorándole desde el primer momento tanto en el aspecto físico (hardware, cableado, diseños iniciales) como en el lógico (software, servicios, seguridad).

Algunos de los servicios que cubrimos en Código23 bajo nuestro servicio de consultoría de redes son:

Redes de área local (LAN)

Esquema de red de área local (LAN)

Dentro de este tipo de redes podemos englobar al 90% de las redes de las medianas y pequeñas empresas. Consisten en una red de equipos informáticos localizados físicamente en un mismo lugar (edificio, sala) e interconectados mediante lineas ethernet de 100Mbps o1000Mbps.

La organización de este tipo de redes suele seguir una estructura cliente/servidor con un servidor de autenticación central , una serie de terminales o estaciones de trabajo donde los usuarios desarrollan sus funciones y todo tipo de dispositivos adicionales como impresoras, faxes, etc.

También es frecuente que se disponga de una conexión a Internet (ADSL, Cable...) y que interese compartir esa conexión para todos los equipos, asi como disponer de algun tipo de protección ante posibles ataques externos, provenientes de Internet.

En Código23 realizamos implantaciones de redes LAN adaptadas a las necesidades concretas de cada tipo de negocio, incluyendo servidores de ficheros y recursos compartidos, servidores de autenticación y monitorización centralizada o estaciones de trabajo Linux o MacOSx, además de proporcionar los sistemas y medidas de protección necesarias para una red de estas características.

Redes globales (WAN)

Redes con conexión multi-sede a través de Internet (WAN)

Este tipo de redes implican una infraestructura más compleja, normalmente son redes corporativas de gran tamaño que conllevan la interconexión de equipos situados en diferentes localizaciones geográficas (edificios, barrios, ciudades...) a través de medios externos como pueda ser Internet.

Debido a que los datos que se transfieren entre los distintos puntos de la red viajan a través de Internet (o de otros medios como enlaces inalámbricos de largo alcance) es de vital importancia garantizar la integridad y seguridad de esas transmisiones.

Para aprovechar al máximo este tipo de infraestructura, pero siempre guardando un alto nivel de seguridad en la transmisión de datos, en Código23 utilizamos una serie de soluciones de cifrado y protección de datos (redes privadas virtuales o VPNs, túneles cifrados, conexiones punto a punto utilizando interfaces virtuales, etc).

En Código23 implementamos estas tecnologías en nuestros firewalls gracias al sistema operativo OpenBSD y a herramientas como IPSec u OpenSSH.

Redes inalámbricas (WIFI)

Redes inalábricas seguras Redes inalábricas seguras

Complemento de los dos puntos anteriores, podemos utilizar la tecnología wireless tanto para el montaje de una LAN sin cableado físico, como para la conexión de varios puntos de una red WAN sin utilizar lineas públicas como internet.

Tambien podemos utilizar redes inalámbricas para ampliar una red local, dotándola de un acceso público a ciertos datos de la empresa. Esto puede ser útil, por ejemplo, en negocios donde se realicen una serie de tareas de cara al público y pueda ser interesante que los clientes dispongan de un acceso mediante un dispositivo móvil a cierta información.

A diferencia de las redes con cableado, las redes inalámbricas requieren el uso de ciertas tecnologías que garanticen la seguridad de los datos que se transfieren a través de la red, podríamos equipararlo a una red WAN cuyos datos viajan de un punto a otro de la red a través de un medio no seguro, donde los datos podrían ser leidos si no fuesen perfectamente cifrados.

Servicios privados a través de Internet

Servicios privados a través de Internet

Si lo que necesitas es proveer a tus empleados, clientes, socios, etc de una serie de servicios privados a través de Internet, desde Código23 podemos ayudarte tanto creando el sistema sobre el que construir la base de esos servicios como aplicando las medidas de seguridad necesarias para proteger esos servicios, asegurando la fiabilidad e integridad de los datos gestionados por los mismos.

Adicionalmente, podemos ofrecerte la posibilidad de alojar esos servicios en uno de nuestros centros de datos o asesorarte a la hora de seleccionar y poner en marcha tus sistemas en un centro de datos propio.

Servicios públicos a través de Internet

Servicios públicos a través de Internet

Si tu empresa necesita ampliar sus servicios con nuevas ofertas a través de Internet, podemos ayudarte. Tanto si estás pensando en poner en marcha un sistema de ventas online como un servicio de atención/soporte a tus clientes o cualquier otro tipo de servicio telemático, desde Código23 podemos ayudarte en la selección del entorno en el que poner en marcha el proyecto y las medidas de seguridad apropiadas para tus nuevos servicios.

Adicionalmente, tambien podemos ayudarte a seleccionar el software más apropiado para disponer de los servicios que necesitas, de la forma más eficiente, más segura y menos costosa. Más información en la página de nuestros servicios de asesoría de software.

Pídenos presupuesto, sin compromiso.

Tanto si estás pensando en montar un nuevo negocio, como si tu empresa dispone ya de una infraestructura definida que quieres mejorar, ampliar o actualizar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizaremos una evaluación de tus necesiadades y te presentaremos un presupuesto con la mejor solución para una infraestructura robusta, segura y de futuro.




Código23
Soluciones Informáticas
Código23 S.L.U.
© 2004-2013
Acerca de